La respuesta a esta inquietud es rápida y sencilla: No existe forma de saber cuando un activo va a subir o bajar su valor.
Se puede intuir lo que va a hacer un activo leyendo noticias, analizando los reportes emitidos por las compañías, realizando un estudio sobre los parámetros económicos que rigen a tales compañías, haciendo un análisis macro de las condiciones políticas y socio-económicas bajo las cuales estarían sometidas las empresas, o simplemente una verificación de sus condiciones a nivel técnico, que engloba gran parte de las condiciones fundamentales de los activos.
Pero a pesar de todo eso, al cabo de unos cuantos años te das cuenta que gran parte de lo que sucede en el mercado, sucede sin que la mayoría lo sepa.
No es secreto que muchos de los movimientos de precio más agresivos de un activo ocurren en el último momento. Muchas veces un activo puede perder 10% de su valor justo después de hacer público su reporte luego de un cuarto maravilloso, muchas otras veces, luego de un pobre desempeño económico durante los últimos meses, una compañía decide cerrar un negocio con algún gurú en inteligencia artificial, y el precio de su acción sube 20% en un pre-market.
Determinar que pudo haber movido el precio de una acción es muy sencillo una vez que ya ocurrió el evento, lo difícil y a veces problemático es anticiparse.
Por esto, intentar determinar que va a hacer un activo, e invertir en ese activo con la unica idea de que nada puede salir diferente a lo que uno está anticipando es uno de los errores más comunes y que generan más perdidas cuando hablamos de inversiones. Hay inversiones de las que puedes obtener 10% en menos de un més, hay muchas otras que pueden duplicar tu capital al cabo de 1 año, pero hay activos, que si no se analizan y se trabajan de manera adecuada, puede demorar +5 años en a penas llegar a un break-even.
Debido a esto, una adecuada diversificación y gestión de riesgo son absoluta e inevitablemente necesarias, si deseas tener ganancias constantes, en un mundo donde no se puede saber que realmente va a hacer un activo mañana.
Invierte y diversifica con nosotros.
Contactanos aquí.