Los nuevos inversionistas están destinados a perder en contra de los inversionistas más experimentados..
Uno de los mayores retos a los que se expone el inversionista es la falta de paciencia, esta es la que al final del día induce pérdidas, errores de ejecución, y esa sensación de que no se va a llegar a ningún lado.
La falta de paciencia es el principal vehículo por medio del cual se genera la transferencia de valor desde las manos de los impacientes, a los pacientes.
Por que sucede esto?
Cuando comienzas a invertir, idealmente pretendes obtener ganancias que se ajusten a tus necesidades, y esto casi nunca resulta así. Digamos que necesitas USD 1K para vivir un mes. Y digamos que tu capital de trabajo es de USD 10K, tendrías que hacer 10% mensual netos para poder tener esa cantidad, lo que te irá orillando a tomar ganancias tan pronto veas la mínima oportunidad, incluso si con esto pierdes potencial de subida, y realizas cambios por activos que aparentemente tienen mayor potencial, y que resultan experimentando una contracción importante de precios al final del dia. Peor aún, liquidar activos en perdidas para cambiar a otros activos que finalmente terminan desempeñandose de peor forma, acumulando aún más pérdidas.
Imagina ahora que tu capital de trabajo es de USD200K solo necesitarías un retorno neto de 0.5% para llegar a tu 1K necesario mensual, algo que sin duda alguna te ayudaría a mantener la calma, al momento de tomar decisiones. La liquidación o simple toma de ganancias de un activo te ayudarían fácilmente a llegar a 1% mensual sin necesidad de buscar oportunidades desesperadas de última hora para llegar a tus números.
Se que esto suena a matemática básica, pero ocurre con mayor frecuencia de lo que se cree.
Logra mantener la paciencia, incluso comenzando a invertir con pequeñas cantidades de dinero, al cabo de un año, o tres, verás una diferencia muy importante entre quien eras como inversionista, y lo que eres hoy.
Y si no cuentas con la paciencia ni el tiempo necesario para invertir, nosotros sí.
Contactanos aquí.