Muchos estaremos de acuerdo con lo importante que es aprovechar las oportunidades cuando estas se presentan, sin embargo, somos más eficientes en ver las oportunidades ajenas como una bendición que solo se le presenta a los demás, pero, y nosotros cuando?
La vida no es un niño que juega con una lupa bajo el sol intentando quemarnos a nosotros, lar hormigas, pero, nosotros, tenemos la tendencia a ver el pasto más verde al otro lado de la cerca. Sin querer ponerme filosófico hoy domingo 29 de diciembre de 2024, voy a abreviar.
La mayoría de las oportunidades se van a presentar cuando menos las esperamos, peor aun, la mayoría de oportunidades se van a presentar sin nosotros darnos cuenta, allí va a estar el vecino de dos parrafos atras diciendo "Y nosotros cuando?"
Ahora, terrible en verdad es, que la oportunidad se presente, cuando nosotros la estuviéramos esperando, y detectarla sin problema, pero, no estábamos preparados en lo absoluto, y la dejemos pasar, terrible, de hecho, pero no menos común. Por eso más común aún es escuchar frases como "vamos a ver", "allí vemos luego", "aun no sé". Yo mismo me he encontrado frente a la duda de como iniciar algo, de como me va a ir, de qué tengo que hacer. Pero algo entendí durante todo este tiempo, se debe comenzar, si te gusta algo, si te apasiona algo, comiénzalo hoy, ya mismo, con el nombre, con una idea, con un pequeño escrito, con un número.
El 90% de las cosas que yo he aprendido de mi negocio las aprendí ejecutando las tareas del mismo. y muy probablemente ese número aumente con el paso del tiempo. Ninguna idea ni ninguna tarea es demasiado pequeña, cuando se trata de algo que te apasiona.
Y algo para cerrar con respecto a este tema sería:
"La mayoría de las oportunidades no se presentan solas, uno mismo las crea."
Buscando una oportunidad de inversión?
Contáctanos aquí.
AQ-INVEST